Opinión

La “entrevista” a un “Lagarto”

Por: Martín Valdivia Rodríguez

Si bien la entrevista de Fernando del Rincón al presidente Pedro Castillo inicialmente nos pareció normal, pues el periodista de la CNN ha tenido también en su set a políticos de derecha y no les ha dado concesiones, el diálogo que tuvo con Martín Vizcarra ya hace pensar otra cosa. Prácticamente no lo tocó ni con el pétalo ni una rosa. En cambio, se le ha hecho deporte criticar a Castillo y reenviar en sus redes toda noticia contra el presidente peruano que encuentra en el ciberespacio.

Como siempre lo hace, Del Rincón promocionó con días de anticipación su entrevista a Vizcarra por las redes sociales y muchos peruanos lo pusieron al tanto de los tremendos “chicharrones” del llamado “Lagarto”, como el caso Chinchero y el Club de la Construcción, el escándalo de Vacunagate, su amistad con “Richard Swing”, etc. Pero Del Rincón fue condescendiente de una manera exagerada con Vizcarra. Tanto que una usuaria de Twitter que vio la entrevista lo comentó irónicamente de esta manera: “Del Rincón ya se volvió hincha de Vizcarra, solo atinaba a decir ‘tiene usted razón, presidente’, ‘claro que sí’, ‘es verdad’, ‘muy interesante’… Si no fuera porque están en distintos lugares (fue por zoom), le pedía foto y autógrafo. Se rindió a los pies del mejor presidente que haya tenido el Perú”. Lógicamente, es sarcasmo, pues para muchos Vizcarra es el peor presidente de este país.

Para barajarla, cuando Vizcarra decía que tenía “autoridad moral” para hablar de lucha contra la corrupción, Del Rincón le dijo que también había algunas denuncias en su contra y que sus seguidores peruanos en las redes así se lo habían hecho saber. Sin embargo, ahí nomás quedó la cosa. Solo fue un saludo a la bandera. O, más bien, una lavadita de manos.

No es por defender a Castillo, pero esa obsesión de Rincón por el Perú en realidad justifica las advertencias de algunos personajes de la izquierda luego de su entrevista en Palacio de Gobierno. La exministra Anahí Durand también se ha dado cuenta de este este detalle: “Cuando Castillo ganó las elecciones, CNN no tenía su foto.

Hoy Del Rincón le dedica 8 programas con un claro sesgo político. Más allá de este súbito interés en nuestro país, parecieran preparar a la opinión pública internacional para un escenario antidemocrático”. Veremos qué más nos trae del Rincón para sacar nuestras propias conclusiones. Porque lo que digo y escribo siempre lo firmo.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button