Actualidad

La Diris Lima Sur brindó más de 2,000 atenciones en Villa Militar de Chorrillos

A integrantes de las familias residentes y al personal de tropa del Ejército

La Dirección de Redes Integradas de Salud-Diris Lima Sur y el Ministerio de Salud (Minsa) dieron más de 2,000 atenciones de servicios especializados en la Villa Militar de Chorrillos a los integrantes de las familias residentes en las viviendas y al personal de tropa del Ejército.

A través del Minsa Móvil, que es una unidad itinerante de servicios de salud del Minsa, se brindaron atenciones en medicina general, pediatría, odontología, obstetricia, psicología, salud ocular, nutrición, ecografía, rayos X y laboratorio, así como también prevención de dengue.

La directora de la Diris Lima Sur, Sheyla Chumbile Andía, resaltó la labor a través del Minsa Móvil, que permite el desarrollo de campañas de salud itinerantes. “De esta manera estamos contribuyendo a la prevención y al cuidado de la salud de las familias militares y de los integrantes de la tropa de nuestro Ejército”, indicó, tras supervisar el desarrollo de la jornada de salud, que se inició en horas de la mañana y finalizó por la tarde.

Por su parte, el jefe del Comando de Salud del Ejército (Cosale), general Carlos Gamarra, agradeció la campaña de salud de la Diris Lima Sur y el Minsa, que cumplen una labor preventiva con la familia militar, especialmente con los integrantes del Ejército que se encuentran en situación de actividad.

Cabe resaltar, que la Diris Lima Sur y el Comando de Salud del Ejército (Cosale) realizaron la capacitación de más de 120 profesionales de la salud del Ejército peruano con la finalidad de prepararlos para la atención integral en los casos de dengue.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button