InternacionalLo último

La directora del Servicio Secreto de EE.UU. renunció a su cargo por el atentado contra Donald Trump

Kimberly Cheatle cesó de su cargo un día después de reconocer que su agencia falló en su misión de evitar el intento de asesinato del candidato repúblicano

Kimberly Cheatle, directora del Servicio Secreto de Estados Unidos dimitió a su cargo, así lo informó la prensa norteamericana un día después de reconocer que la agencia que lideraba fracasó en resguardar y evitar el intento de asesinato de Donald Trump.

Asimismo, estaba sometida a la presión de partidarios demócratas y republicanos que pidieron su renuncia luego de que un joven de 20 años hiriera por la oreja al candidato presidencial el pasado 13 de julio en Pensilvania. 

“Debería haberlo hecho hace al menos una semana”, declaró a periodistas Mike Johnson, presidente republicano de la Cámara de Representantes. “Me alegra ver que ha atendido la petición de republicanos y demócratas”, añadió.

Por otro lado, Joe Biden, presidente de los Estados Unidos agradeció a Cheatle por sus casi tres décadas en el Servicio Secreto y comentó que “dedicado y arriesgado desinteresadamente su vida” para proteger al país durante su carrera.

“Todos sabemos que lo que ocurrió aquel día no puede volver a ocurrir”, agregó Asimismo,  el mandatario en un comunicado en el que informa que nombrará a un nuevo director “pronto”.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button