Espectáculos

La Corte Suprema rechaza solicitud de Magaly para anular su sentencia

Periodista debe pagarle 70 mil soles a Lucho Cáceres por reparación civil

En problemas. La Corte Suprema emitió su decisión sobre el caso Magaly Medina, quien perdió la nulidad de su sentencia en la demanda que le interpuso el actor Lucho Cáceres, por el delito de difamación.

La “Urraca” deberá cumplir la condena de 2 años de prisión suspendida y pagar la reparación civil de 70 mil soles. Asimismo, Medina deberá acatar con lo dispuesto por los jueces integrantes de la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Justicia de la República.

El Primer Juzgado Penal Liquidador de la Corte Superior de Justicia de Lima resolvió condenar a Magaly Jesús Medina Vela por la comisión del delito de difamación agravada, en perjuicio de Luis Alberto Cáceres Andrade, a dos años de pena privativa de libertad suspendida condicionalmente por el período de un año, ciento ochenta días de su renta a razón de S/50 diarios, lo que hace un total de S/9,000 y fija en S/70,000 el monto que por concepto de reparación civil deberá abonar la sentenciada a favor del querellante, en el plazo y condición establecidos en las reglas de conducta.

Del mismo modo, se dispone que se notifique la presente a las partes procesales y se archive el cuadernillo respectivo. Como se recuerda, en el 2020, el actor le entabló una demanda a la periodista por los delitos de difamación y calumnia. Todo empezó cuando la presentadora de TV se defendió de Lucho Cáceres, quien a través de Facebook la usó como referente para indicar que un condenado muchas veces no logra rehabilitarse cuando lo reinsertan en la sociedad.

Tras ello, Magaly Medina señaló que tenía la oportunidad de demandarlo, pero no lo hacía, pues no iba a perder el tiempo. “Yo no meto mi mano al desagüe, ahí nomás”, dijo en esa oportunidad.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button