“La codicia y el poder la embriagaron a Nadine”
Omar Chehade opina sobre caso de Humala y Heredia a quienes mañana les dan su sentencia

El juicio contra el expresidente Ollanta Humala y la ex primera dama Nadine Heredia llega a su etapa final. Mañana, el Poder Judicial dará lectura a la sentencia en un caso emblemático para el Equipo Especial Lava Jato, que solicita20 años de prisión para Humala y 26 años y medio para Heredia por el presunto delito de lavado de activos.
Según la tesis del Ministerio Público, el expresidente habría recibido aportes irregulares provenientes del Gobierno de Venezuela durante la campaña presidencial de 2006, así como fondos de las empresas brasileñas Odebrecht y OAS en el proceso electoral de 2011. Estos recursos, presuntamente no declarados, habrían sido utilizados para fines políticos personales.
El excongresista Omar Chehade, quien acompañó a Humala en su fórmula presidencial, criticó a Heredia. “Ella cambió completamente al asumir el poder. La codicia y el poder la embriagaron, como decía su suegro, Isaac Humala”, afirmó.
Chehade también señaló que Heredia habría colocado personas de confianza en puestos clave del gobierno, incluyendo ministerios y entidades estatales, con el objetivo de lucrar con las finanzas públicas. “Ella era la que nombraba a jefes de bancada, nombraba a los presidentes de comisión, nombraba al presidente del Congreso, nombraba y destituía a ministros de Estado, a viceministros, a directores de entidades estatales, a embajadores”, refirió.
En tanto, el abogado Wilfredo Pedraza, defensor de ambos, explicó que no existen pruebas que acrediten el financiamiento de sus campañas por parte de Venezuela u Odebrecht.