Política

Fiscal revela que 10 empresas dieron US$11 millones para Susana Villarán

Según el Ministerio Público, exalcaldesa de Lima lideró presunta organización criminal

A través del fiscal adjunto Álex Santa Cruz, el Ministerio Público afirmó que la presunta organización criminal que lideró la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, recibió alrededor de 11 millones de dólares de origen ilícito. Estos oscuros aportes fueron hechos por 10 empresas, entre ellas OAS, Odebrecht, y Graña y Montero.

La Fiscalía hizo esta revelación en la sustentación de su pedido para incluir a diez compañías en la investigación que se le sigue a Villarán por los casos OAS y Odebrecht. El encargado de evaluar esta solicitud, que proviene del despacho del fiscal José Domingo Pérez (integrante del Equipo Especial Lava Jato), es el juez Jorge Chávez Tamariz.

Una de las empresas que se busca sea incluida en la investigación contra la exburgomaestre capitalina es Momentum Ogilvy (Estados Unidos), que participó en Perú, según el Ministerio Público, a través de “un esquema de sobornos” enriqueciéndose ilícitamente con más de 291 mil dólares.

Otras compañías involucradas son Chisac, Asociación de Amigos de Lima Metropolitana, CMR Construcciones, Rentable. pe, Diálogo Vecinal, Constructora, Consultora y Servicios Generales Generación, Mindshare Perú, Asociación Ciudadanos por Lima y J. Walter Thompson Company Sucursal del Perú.

Como se sabe, el Poder Judicial declaró fundada la prórroga de seis meses solicitada por la Fiscalía de la investigación preparatoria contra Villarán y 30 investigados por los presuntos delitos de lavado de activos y otros en el caso Odebrecht y OAS.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button