Deportes

La cercana relación del rey Pelé con el fútbol peruano

Ramón Mifflin fue su amigo, nombró a Cubillas como su heredero e hizo pataditas con “Lolo”

Pelé fue un personaje muy ligado al Perú. Enfrentó en tres ocasiones a la selección nacional y también vino a jugar algunos amistosos defendiendo la camiseta de sus amores, la del Santos de Brasil.

En su larga y exitosa carrera deportiva tuvo oportunidad de jugar junto a un futbolista nacional, quien se puede jactar de haber sido amigo personal del Rey. Hablamos de Ramón Mifflin, quien compartió vestuario con el brasileño en el Cosmos de Estados Unidos. Mifflin recordó lo mucho que lo ayudó Pelé:

“Todos los recuerdos con él son lindos, me cambió la vida, maravilloso. yo era un muchacho medio inquieto y él me dio tranquilidad y ahora estoy muy consternado. Pelé es el mejor de todos los tiempos, para mí sí”, expresó.

Teófilo Cubillas y Pedro Pablo “Perico” León también tienen vinculación con Pelé: El “Nené” fue considerado en su momento el heredero sudamericano del talento de ‘O Rei’, mientras que de “Perico” se decía que tenía la misma técnica para bajar la pelota con el pecho y la potencia para rematar con las dos piernas.

“La humanidad está de duelo. Qué dolor tan grande siento por tu partida. El fútbol ha perdido al Mesías”, escribió muy apenado Cubillas. En retina de los hinchas de mayor edad ha quedado grabado aquel partido del Mundial de México 70 cuando se enfrentaron las selecciones de Perú y Brasil con triunfo de la “canarinha” por 4-2. Aquella vez, Pelé y Cubillas se enfrentaron y el peruano se hizo presente en el marcador.

En redes sociales también circuló una fotografía en la que se aprecia a “Lolo” Fernández haciendo pataditas junto al gran Pelé en una de sus tantas visitas a Lima.

En tanto, la Federación Peruana de Fútbol escribió en redes sociales el siguiente mensaje: “La FPF lamenta el fallecimiento de Pelé, leyenda del fútbol sudamericano y mundial. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos y a la CBF”.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button