Política

Kuczynski afirma que Vizcarra y Keiko le armaron un complot

Dice que está arruinado porque el Poder Judicial incautó sus propiedades

En medio de acusaciones de sobornos y corrupción, Pedro Pablo Kuczynski, el 21 de marzo de 2018, renunció a la Presidencia de la República y esta fue aprobada por el Congreso dos días después. Luego de cerca de cinco años, el exmandatario aseguró que su sucesor Martín Vizcarra y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se unieron para sacarlo de Palacio de Gobierno.

“Todos saben que él (Vizcarra) participó en un complot para sacarme, en el cual trabajó con la señora Fujimori, esa es información pública”, dijo. Además, recordó que no fue iniciativa suya llevar en su plancha presidencial a Martín Vizcarra, pero su buena performance en la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) “lo puso como posible como candidato a vicepresidente de la República, tanto en Peruanos por el Kambio como en otros partidos”.

En una entrevista brindada a una radio local, la primera desde que la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema revocara las prohibiciones en su contra para brindar declaraciones a la prensa, Kuczynski precisó que se encuentra arruinado debido a que el Poder Judicial ha incautado sus propiedades. Kuczynski es investigado por los presuntos aportes irregulares durante su campaña presidencial con el partido Peruanos por el Kambio (PPK) en el 2016.

Precisó que las acusaciones en su contra empezaron hace más de cinco años “con una mayoría arrolladora en el Congreso, que nombró a la ‘comisión Bartra’”. Refirió que este grupo de trabajo no veía nada de lo que había hecho su gobierno, sino que se preocupó en cosas que ocurrieron 15 años antes, cuando era ministro de Economía.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button