Deportes

Kimberly García: “Hace seis meses no le pagan a mi entrenador”

Nuestra bicampeona mundial exige un mayor apoyo por parte del Estado al deportista peruano

En las primeras horas de mañana martes (12:30 de la madrugada) arribará a Lima nuestra bicampeona mundial de marcha atlética, Kimberly García, quien recibirá un merecido reconocimiento en Palacio de Gobierno.

La marchista huancaína habló del escaso apoyo que recibe del Estado desnudando una realidad que se replica en cientos de deportistas nacionales: “La verdad que el apoyo del Estado, del IPD, de la Federación (Peruana de Atletismo), no ha sido bueno, porque hemos presentado un plan para poder tener campamentos, competencias internacionales y todo nos han negado. Yo hablé con el presidente tanto de la Federación como del IPD, y uno me decía: ‘Se le ha dado el presupuesto a la Federación’. La Federación me decía: ‘No tenemos presupuesto, el IPD no nos da’. Todos se tiran la pelota y uno no sabe a dónde ir o quién tiene la razón. Yo cuento con el apoyo de mi familia, de las empresas privadas que han estado ahí. Es más, a eso le voy a sumar la falta de pago a mi entrenador. Son 6 meses que no le pagan. Yo lo conozco a Andrés Chocho, pero cualquier otro entrenador no dejaría pasar tantos meses”, indicó García León.

Luego habló de otras series de limitaciones que encuentra para competir a nivel internacional: “Nos dan solamente un polo, un short, un buzo. ¿Te quedas 10 días y vas a estar con un polo, un short y un buzo?”.

“Kimi” se tomará un descanso y luego retomará los entrenamientos para sus próximos retos: “El Mundial de Atletismo en Budapest, luego los Juegos Panamericanos en Santiago. Y en 2024 está el Mundial por Equipos de Marcha Atlética y los Juegos Olímpicos de París, a eso es lo que estamos apuntando”, sostuvo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba