Internacional

Kim Jong-un prohíbe películas extranjeras

Increíble medida de la dictadura en Corea del Norte

Corea del Norte, presidida por Kim Jong-un, introdujo una nueva ley con el propósito de erradicar cualquier tipo de influencia extranjera, castigando severamente a cualquiera que sea sorprendido con películas, ropa o incluso usando jerga extranjera.

Ayer, la BBC publicó un extenso reportaje en el que hace repaso a las últimas medidas dictadas por Kim Jong-un frente al “estilo de vida capitalista”, recogiendo también testimonios de algunas personas que fueron torturadas. Por ejemplo, a finales del año pasado impuso una nueva ley de “pensamiento antirreaccionario”, que castiga con penas de hasta 15 años en un campo de prisioneros a quien tenga películas surcoreanas.

La prensa norcoreana informa que también se prohíbe hablar o escribir como un surcoreano o importar material de Seúl, que puede suponer la pena de muerte. Esto último ha sido prohibir los vaqueros, los piercings o los cortes de pelo para evitar que la “cultura capitalista se apodere del país”.

Yoon Mi-so, uno de los sancionados, cuenta que tenía 11 años cuando vio por primera vez la ejecución de un hombre que había sido sorprendido con una película surcoreana. Todo su vecindario fue obligado a mirar la ejecución.

“Si no lo hacías, era considerado como traición”, le dice a la BBC desde su casa en Seúl. Los guardias norcoreanos querían asegurarse de que todos supieran que la pena por el contrabando de videos ilícitos era la muerte.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button