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Kia Perú gana premio mundial por su gran mejora en índices de satisfacción al cliente

La sede peruana de la compañía coreana recibió el Sales Customer Satisfaction Significant Improvement Award.

Como parte del compromiso de Kia por ser una marca ‘Customer Centric’ y brindar un servicio excepcional a todos sus usuarios, tanto en venta como posventa; la compañía global celebró una vez más la premiación anual de ‘Mejora significativa de la satisfacción del cliente en venta’. Este año Kia Perú se hizo con el galardón tras destacar a nivel mundial por su crecimiento exponencial en las métricas que certifican las mejoras en los procesos y sistemas para lograr una atención con altos estándares de calidad.

“Uno de los principales objetivos que tenemos es brindar servicios que superen las expectativas de nuestros clientes. Queremos ayudar a garantizar que todos los usuarios estén satisfechos no solo en el momento de la compra, sino mientras sean dueños de su Kia. Ofrecer automóviles y SUV’s de alta calidad es, por supuesto, el primer paso, pero solo el comienzo. Este reconocimiento nos impulsa a seguir fortaleciendo nuestra atención en puntos de venta, de modo que todos los peruanos vivan y respiren nuestra transformación en cada contacto con la marca, desde su gente hasta sus vehículos”, enfatizó Antonio Ranilla, gerente de Posventa de la empresa en el país.

Para calificar como ganador del premio, los participantes deben sobresalir en todas las facetas de sus operaciones, incluida la satisfacción del cliente en ventas. Además, los distribuidores pasan por una rigurosa evaluación que pone a prueba sus diligentes esfuerzos por mejorar sus tecnologías, procesos y sistemas; además de la dedicación de su equipo por brindar una destacada experiencia a todos las personas interesadas en comprar un Kia.

Cabe destacar que la evaluación se realizó a través de 300 encuestas que fueron respondidas por aquellas personas que compraron un Kia en el último año y medio. La oficina central de la compalía, ubicada en Corea, fue la encargada de recopilar la información sobre el nivel de satisfacción que los usuarios percibieron desde que tuvieron su primer contacto digital con la marca y pasaron por el proceso de venta integral, hasta que concretaron la compra de su unidad y les fue entregado su auto nuevo.

“En los últimos dos años nos hemos enfocado en brindar una mejor experiencia digital, más personalizada. Además, procesamos de forma virtual y en tiempo real todas las recomendaciones de nuestros clientes para entender sus necesidades y retos. Por supuesto esto ha sido un trabajo en conjunto con nuestros concesionarios, quienes se han alineado satisfactoriamente a nuestra visión ‘Customer Centric’”, añadió Ranilla.

De este modo, el equipo global de la empresa automotriz identificó a su sede más comprometida con la innovación, la excelencia y los esfuerzos por mantener una atención de primer nivel; además de aquella que cuenta con la mejor habilidad para adaptarse a los constantes cambios del consumidor actual.

En este contexto, como ganadores de este premio, Kia Perú es un símbolo de servicio excepcional no solo dentro de la compañía, sino también en la industria en general. Asimismo, y para dar continuidad a esta iniciativa, la compañía planea seguir impulsando que todos sus distribuidores a nivel mundial fortalezcan aún más sus estándares de experiencia al cliente para inspirar a más usuarios a ser parte del movimiento del futuro.

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