Economía

Kia cierra un exitoso 2022 y arranca el año inaugurando una tienda con Wigo Motors

Este 2023 lo empieza inaugurando un nuevo punto de venta en uno de los clústers automotrices más importantes de la capital.

Inspirados por el movimiento de los peruanos, en el 2022 Kia superó sus proyecciones anuales al posicionarse durante cuatro meses consecutivos como la segunda marca más vendida en el país, según revelaron cifras del ‘Informe Estadístico Automotor 2022’ elaborado por la Asociación Automotriz del Perú (AAP). Así, la empresa logró consolidarse entre las preferidas del mercado y reafirmó su posición dentro del TOP3. Para el 2023, uno de sus principales planes de expansión será el de seguir llevando sus servicios integrales cada vez más cerca de sus clientes, a través del refuerzo de su red de concesionarios y del canal digital.

El mencionado reporte publicado en diciembre por la AAP también confirmó que Kia fue la marca con
mayor crecimiento en cuota de mercado, impulsado por su afianzamiento en diversos segmentos. “A
inicios del 2022, en Kia nos propusimos ser una marca SUV Centric y hoy esta categoría, la preferida
por los peruanos, es nuestro principal eje de crecimiento, en la que además incrementamos
exponencialmente nuestro volumen de ventas. Además, mantuvimos nuestro inquebrantable
liderazgo en vehículos livianos, donde nuestros icónicos modelos Kia Picanto y Kia Soluto son el City
Car y el automóvil sedán más vendido del país”, aseguró Felipe Sarria, gerente general de la
compañía en Perú.

Como parte de su visión corporativa, Kia se propuso asegurar soluciones integrales para todos sus
clientes, en todos los puntos de contacto con la marca. Con esta perspectiva, en el 2022 potenciaron
su plan de expansión, donde además de consolidar su red de puntos de atención a nivel nacional
también inauguraron nuevas tiendas. En el 2023 seguirán este camino que les permitirá estar cada
vez más cerca de los consumidores.

“Iniciamos el año inaugurando nuestra tienda ‘Kia Wigo’ en Surco, que está ubicada estratégicamente
para acercarnos al nuevo público de la marca: un usuario moderno e independiente que busca
productos y servicios dinámicos, elegantes e innovadores. Además, tenemos planeado renovar por
completo un importante número de tiendas a nivel nacional. Esta transformación de nuestros canales
comerciales va más allá del cambio de logo. Queremos asegurar una experiencia completa y de
primer nivel a todo nuestro público” agregó el directivo.

El nuevo centro de atención que llega de la mano con su aliado estratégico Wigo Motors está ubicado
en Santiago de Surco y es un espacio donde el público encontrará un servicio 360° que incluye venta
y postventa, dado que cuenta con más de mil m2 de taller, además de los 300 metros cuadrados de
exhibición. Gracias a ello, los usuarios tendrán a su disposición y en una sola tienda la oferta de todo
el portafolio de Kia, financiamiento, venta de repuestos y un taller con zona exclusiva para los
clientes de la marca. Esto le permitirá incrementar el flujo de ventas y de atenciones. Por si fuera
poco, las instalaciones cuentan con un espacio propio para el mantenimiento del Kia Niro, el modelo
híbrido de la compañía.

Cabe resaltar, que como parte de su visión de poner al cliente siempre en el centro de sus
decisiones, Kia apunta brindar soluciones cada vez más ágiles y a la medida de las necesidades de
cada consumidor. Con ello en mente, también seguirá impulsando su canal digital a través del Kia
Digital Experience (Kia DX) y Kia Online Store, dos plataformas online que le permiten al usuario
tener desde una cita virtual con un experto y conocer a fondo su modelo preferido, hasta separar un
auto desde la comodidad de su hogar.

De esta manera, Kia inicia un nuevo año dispuesto a seguir creciendo e inspirando nuevas formas de
movilizar y conectar a las personas, a través de experiencias únicas y diferentes.

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