Política

Keiko solicita a juez que subsane acusación que le hizo fiscal Pérez

Abogada y coacusada Giulliana Loza hizo observaciones en caso Odebrecht

Un nuevo golpe de timón dio la defensa legal de la excandidata presidencial Keiko Fujimori, al solicitar al Poder Judicial la “devolución inmediata” de la acusación que presentó el fiscal José Domingo Pérez —en marzo de 2021— para pedir una pena de 30 años y 10 meses de cárcel por la comisión de seis delitos en el caso Cócteles (Odebrecht).

Fue la abogada Giulliana Loza, coacusada en la causa, quien hizo 12 observaciones al requerimiento fiscal para justificar su decisión de presentar dicha solicitud al juez Víctor Zúñiga con la finalidad de que el fiscal subsane lo que ella considera algunos “errores e imprecisiones”.

Cabe recordar que el fiscal Pérez acusó a Keiko Fujimori y otras 33 personas por haber recibido y blanqueado alrededor de US$1’000.000 de la constructora brasileña Odebrecht en 2011, así como canalizar millonarios aportes fuera del sistema bancario en la campaña presidencial del 2016.

El pedido de 30 años de cárcel que se hizo para Keiko Fujimori, acu- sada de encabezar una presunta organización criminal, también se solicitó para los integrantes del “núcleo duro”, que según el fiscal integrarían Pier Figari, Ana Herz y Vicente Silva Checa. El representante del Ministerio Público pidió la misma pena para Jaime Yoshiyama, José Chlimper y Adriana Tarazona.

Hace unas semanas, el fiscal José Domingo afirmó que el juicio oral a Keiko Fujimori y los demás implicados empezaría a más tardar a fines de año, habida cuenta de que a mediados de año se estaría culminando la etapa intermedia, luego de haber finalizado la acusación. Si el juez Víctor Zúñiga acepta el pedido de Fujimori Higuchi, el proceso se podría retrasar; de lo contrario, el juicio se iniciaría en la fecha prevista por el fiscal.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button