Política

Keiko sería otra vez candidata a presidencia de la República

Dirigente Galarreta dice que en su momento definirán su postulación

Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular y excongresista de la República, quien ya ha sido derrotada en tres oportunidades en las urnas, volvería a ser candidata presidencial en las elecciones de abril del 2024.

Así lo hizo saber Luis Galarreta, secretario general del partido fujimorista, quien —en entrevista con el diario Gestión— señaló que por el momento se encuentran abocados a la evaluación de los resultados de las elecciones municipales y regionales del pasado mes de octubre. “En su momento definiremos la postulación de Keiko”, manifestó.

“Keiko ha dicho que no va a postular nuevamente a la presidencia. Esa fue su posición, pero respetuosamente, varios en el partido todavía no lo hemos definido. Obviamente, la decisión dependerá de ella, pero quienes creemos que sí debería postular debemos convencerla”, agregó Galarreta.

REACCIONES

Una de las primeras organizaciones políticas en reaccionar ante esta posibilidad fue Perú Libre, que a través de sus redes sociales manifestó: “Keiko Fujimori postulará porque la DBA no tiene otro cuadro. Con todos sus errores, está mejor preparada que el conjunto de la DBA. Además, es a ella que hay que salvar de prisión. Será grato volver a verla perder”.

Cabe recordar que, en abril del 2016, la hija mayor de Alberto Fujimori dijo: “En el 2021 no habrá ningún candidato de apellido Fujimori”. Sin embargo, ella fue candidata el 2021 y perdió en segunda vuelta con Pedro Castillo.

En setiembre pasado, Keiko Fujimori volvió a tocar el tema y señaló: “Si adelantan las elecciones, no seré candidata, pero sí seré una activista”. A decir por las palabras de Galarreta, ella podría cambiar de opinión.

 

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button