Lo últimoPolítica

Keiko reaparece y dice que dará la cara en juicio por el caso Cócteles

Afirma que es la “etapa final en el camino para acabar con tantas injusticias”

Responde. Luego de que el Poder Judicial anunciara que el 1 de julio se iniciará el juicio oral en su contra por el caso Cócteles, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, sostuvo que en el proceso se acabará con lo que considera una injusticia.

“A lo largo de todos estos años, creo que si algo nos hemos caracterizado es por siempre dar la cara, y así lo vamos a seguir haciendo. Pero quiero también resaltar que, después de tantas injusticias, creo que finalmente este proceso que llega a su etapa final es en parte el camino para acabar con tantas injusticias”, manifestó. Keiko Fujimori señaló que, con la investigación de la que es objeto, han pasado una serie de arbitrariedades y de abusos. En tal sentido, recordó que estuvo tres veces “injustamente en prisión, más de 16 meses alejada de mis hijas, y no solamente quien habla. Más de 40 personas de Fuerza Popular hemos sufrido una serie de abusos”.

La excandidata presidencial brindó estas declaraciones a su llegada al Congreso, donde participó de la ceremonia de conmemoración por los 30 años de la Constitución Política de 1993. Allí sostuvo que esa Carta Magna, creada durante el gobierno de su padre, Alberto Fujimori, fue un muro de contención contra la hiperinflación y el terrorismo, así como la brújula para encontrar el camino de la paz y el desarrollo. Finalmente, dijo que en la Constitución se debe ir a los cambios que el país atraviesa.

Cabe recordar que el Ministerio Público pide para ella y otros 45 implicados, penas de hasta más de 30 años de prisión por los presuntos delitos de organización criminal, lavado de activos y otros en agravio del Estado.

“NUNCA HE VISTO UN CASO TAN DESCOMUNAL”

Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, afirmó que el caso Cócteles es muy complejo por la gran cantidad de documentos que contiene.

“Hay 5,180 piezas documentales que van a tener que ser debatidas; tres confrontaciones y debates periciales; 7,500 actos probatorios que van a tener que llevarse a cabo en un juicio oral; una acusación de 15,000 páginas y un auto de enjuiciamiento de 6,500 páginas… Tenemos una cantidad inimaginable de actuación probatoria. Nunca en mi vida he visto un caso tan descomunal”, sostuvo.

Finalmente, dijo que, pese a figurar como presunta coautora del supuesto delito de obstrucción de la justicia, seguirá con la defensa.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button