Política

Keiko: Quieren usar a mi padre de rehén y temo por su vida

Está preocupada por pedido de Cerrón para evaluar traslado de expresidente

Preocupada e indignada se mostró ayer la excandidata presidencial Keiko Fujimori tras la publicación de un tuit de Vladimir Cerrón, secretario general del partido oficialista Perú Libre, quien expresó: “Traslado de Vladimiro Montesinos a un penal común es una notificación que las prisiones doradas se acabaron en este gobierno. Caso Alberto Fujimori debe entrar en evaluación”.

“Rechazo este cruel y vil chantaje político de un personaje que quiere usar a mi padre como rehén. Mover a Alberto Fujimori en su muy delicado estado de salud sería simplemente un ‘homicidio’. Denuncio públicamente este perverso juego de Perú Libre en el que no vamos a caer”, manifestó la lideresa de Fuerza Popular a través de sus redes sociales.

Alberto Fujimori, de 83 años de edad, enfrenta una condena de 25 años de cárcel por violación de los derechos humanos y tiene diversas enfermedades. Fue presidente de la República desde el 28 de julio de 1990 hasta la vacancia por incapacidad moral declarada por el Congreso el 21 de noviembre de 2000.

El vocero de la bancada de Fuerza Popular, Hernando Guerra-García, también cuestionó que Vladimir Cerrón solicitara que se evalúe la situación carcelaria de Alberto Fujimori. “El jefe del partido de gobierno lanza amenazas a través de un tuit. Si este es el nivel de política que quiere tener el partido de gobierno, nos preocupa mucho por nuestro país. El señor Cerrón al lanzar tuits como este lo único que está demostrando es que no tiene capacidad de liderar un partido de gobierno y lo que parece liderar es una organización que se dedica al chantaje”, manifestó.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button