Política

“Keiko no tiene moral para llamar corrupto a nadie”

Congresistas de varias bancadas le responden a lideresa de Fuerza Popular

Para justificar los gritos de su bancada en el Congreso, Keiko Fujimori dijo que el presidente Pedro Castillo no mostró “ningún propósito de enmienda ni pedido de perdón por los graves actos de corrupción que lo acorralan e involucran”. Congresistas de Perú Libre y de otras bancadas de izquierda le salieron al frente a la lideresa de Fuerza Popular y señalaron que ella “no tiene autoridad moral” para acusar a otros de corrupción.

“No tiene moral para llamar corrupto a nadie. Cada día pierde réditos justamente por este tipo de reacciones que tampoco la ayudan a dar una sostenibilidad en su futuro político, la desgastan. Dice mucho de la moral que tiene para cuestionar y emplazar al presidente”, dijo el legislador perulibrista Favio Cruz.

En tal sentido, señaló que una persona que se presume una lideresa nacional no puede tener ese tipo de declaraciones. “Hay que tomarlo de donde viene. Siendo otra la trascendencia de su liderazgo podría haber emitido un comentario más estadista. Es una pena que caiga a esos niveles muy bajos con sus declaraciones”, agregó el representante de Puno.

Por su parte, Pasión Dávila (Bloque Magisterial) indicó que para hablar del tema de corrupción se debe ser una persona intachable, y, a su juicio, Keiko Fujimori no lo es. “No tiene autoridad moral y en consecuencia no puede pronunciarse sobre esos temas. Por gusto no ha estado en la cárcel”, señaló el parlamentario en alusión a la prisión preventiva que cumplió la lideresa de Fuerza Popular en el marco de la investigación por el caso brasileña Odebrecht.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button