Política

Keiko niega que gobierno de su padre haya sido dictadura

Pero admite que régimen de Alberto Fujimori sí fue autoritario

Lo defendió, pero admitió sus errores. “El Gobierno de mi padre, dictadura no, pero creo que por momentos fue un gobierno autoritario. Eso sí lo reconozco”, expresó la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.
En entrevista con RPP Noticias, explicó algunos puntos de su plan de gobierno, como las reformas penitenciarias y policial, a la vez que respondió a las críticas sobre su propuesta de “mano dura”, frase que es usada como lema en su campaña electoral.
Keiko Fujimori explicó que se refirió a ser decidido en cuanto a las sentencias que se deban aplicar. “Es la firmeza en el delito pequeño y común que ha hecho que la gente pierda la esperanza”, manifestó.
“La Policía tiene que ser repotenciada. Creo que fue ilegal la dada de baja de 18 generales porque no se respetó la ley. Sin embargo, creo que hay cosas que dentro de la propia institución se pueden mejorar y controles que se tienen que hacer”, expresó Keiko Fujimori.
Sin embargo, se rehusó a dar declaraciones sobre el proceso judicial en su contra. “Hay que dejar que las instituciones trabajen. Hay una independencia de poderes que será respetada”, acotó.

La Noticia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
Botón volver arriba