ActualidadLo últimoPolítica

Keiko Fujimori solicita que se investigue presunta participación de Gustavo Gorriti en trabajo de fiscales

Este jueves la lideresa de Fuerza Popular se refirió a una denuncia respecto de la presunta participación del periodista Gustavo Gorriti en la investigación liderada por los fiscales José Domingo Pérez Gómez y Rafael Vela, que le realiza el Equipo Especial del caso Lava Jato.

“La denuncia sobre la posible participación del señor Gustavo Gorriti en el trabajo fiscal de José Domingo Pérez y Rafael Vela confirmaría lo que siempre hemos sostenido sobre un proceso totalmente político”, escribió a través de su cuenta de X (antes Twitter), Keiko Fujimori solicitando que se investigue a fondo de la denuncia para conocer lo que calificó como una “gran injusticia” por la que estuvo en prisión tres veces.

Adelantó también que tomarán todas las medidas que la ley les permita para que los responsables de lo que calificó como “una operación política” sean sometidos a la justicia.

Cabe mencionar que Fujimori será sometida desde el próximo 1 de julio a un juicio oral por los aportes a sus campañas presidenciales de 2011, en el denominado ‘caso Cócteles’, eventos de recaudación de fondos que consistían en lujosas cenas, a las que se podía acceder mediante el pago de hasta 500 dólares, por el cual la Fiscalía ha solicitado, en su contra, más de 30 años y 10 meses de prisión.

Asimismo, desde Fiscalía sostienen que otra estrategia para disfrazar este presunto financiamiento ilícito fue el denominado ‘pitufeo’ o fraccionamiento de los aportes en montos más pequeños, que aparentemente eran realizados por distintas personas. Dicha táctica se habría empleado con el objetivo de evitar la atención de los mecanismos de control en el sistema bancario.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button