Política

Keiko Fujimori se divorcia de su esposo Mark Vito luego de 18 años

Hizo anuncio a dos días del fallo que dará la Corte sobre pedido fiscal para que vuelva a prisión

Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, sorprendió al anunciar, mediante un mensaje en Twitter, el fin de su matrimonio de 18 años con su esposo Mark Vito, padre de sus dos hijas.

El anunció lo hizo a dos días de la decisión que tomarán la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema sobre el pedido fiscal para que se restablezca la prisión preventiva. “Después de una amplia reflexión, les comunicamos que Mark y yo hemos decidido terminar nuestro matrimonio”, expresó.

“Lo estamos haciendo en los mejores términos y reafirmando nuestro compromiso de seguir educando y sosteniendo con mucho amor a nuestras hijas”, escribió.

CIRCUNSTANCIAS DIFÍCILES

La excandidata presidencial expresó su agradecimiento a Mark Vito “por haber luchado a su lado en medio de las circunstancias más difíciles y haber sufrido una terrible persecución solo por ser mi esposo”. La hija del expresidente Alberto Fujimori y Mark Vito, de nacionalidad norteamericana, se conocieron en Estados Unidos y se casaron en Miraflores el año 2004. La ceremonia fue presidida por el excardenal Juan Luis Cipriani.

Mark Vito acompañó a Keiko Fujimori en sus campañas a la presidencia de la República e incluso se mantuvo varios días en huelga de hambre, bajo una carpa, exigiendo la liberación de su esposa cuando ella estaba recluida en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos.

Ahora ambos enfrentan sendos procesos judiciales por el delito de lavado de activos. El Ministerio Público ha pedido 30 años y 10 meses de prisión para ella, y 22 años y 8 meses contra Vito.

“EL OBJETIVO ES MANTENER SIEMPRE NUESTRA AMISTAD”

Minutos después que Keiko Fujimori anunciara por Twitter el fin de su matrimonio, Mark Vito se pronunció en su cuenta en Facebook para confirmar que el divorcio es “por mutuo acuerdo”.

“Manejaremos el proceso de manera privada por el bienestar de nuestras hijas (quienes son lo más importantes para nosotros) y con el objetivo de mantener siempre nuestra amistad”, expresó. Luego tuvo palabras de elogio para su aún esposa: “Ella es valiosa y una magnífica persona en todo sentido”.

ABOGADO AFIRMA QUE PODRÍA SER UNA ESTRATEGIA

El abogado penalista Claudio Cajina no descartó que la separación entre Keiko Fujimori y Mark Vito sea una estrategia legal para afrontar la acusación que tienen por lavado de activos.

Sin embargo, precisó que es prematuro para especular dicha posibilidad, pues el divorcio bien puede ser real, pues ambos han pasado por momentos muy complicados.

Agregó que son investigados por hechos independientes y que la división que hagan estará expuesta al fallo de la Corte, por lo que sus bienes serán afectados como corresponde.

Por su parte, el también penalista Mario Amoretti coincidió en que la ruptura matrimonial no afectará en nada el proceso ni las investigaciones que enfrentan por lavado de activos.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button