Política

Keiko Fujimori: “Respaldo a quien ha llegado a la presidencia de forma constitucional”

Lideresa de Fuerza Popular salió en defensa de Dina Boluarte

Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, defendió a Dina Boluarte ante las constantes críticas de Andrés López Obrador y Gustavo Petro, presidentes de México y Colombia respectivamente.

“Si tengo que decidir entre apoyar a López Obrador y Petro o a Dina Boluarte, respaldo decididamente a quien ha llegado a la presidencia en forma legal y constitucional. Ese es el rol que nos toca a todos como peruanos”, dijo Fujimori en su cuenta de Twitter.

A su vez, en el mismo hilo de Twitter, Keiko expresó su apoyo para que a presidenta pueda viajar al extranjero y aclarar las cosas cuanto antes y así “poner las cosas en su sitio”.

“Espero que la presidenta Boluarte pueda salir al extranjero para poner las cosas en su sitio frente a estas inaceptables intromisiones. Nos toca a las fuerzas democráticas anteponer los intereses del país y facilitar los mecanismos para que pueda hacerlo a la brevedad posible”, agregó.

Recordemos que, el último lunes, la jefa de Estado planteó un proyecto de ley para poder despachar de forma remota cuando esté fuera del país.

Dicha propuesta se dio debido a que en el gobierno actual no existe un vicepresidente que se pueda ocupar de sus labores mientras ella no está.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Check Also
Close
Back to top button