Keiko Fujimori presuntamente implicada en caso de lavado de activos para financiar campaña del 2016
Por el crimen organizado vinculado con el lavado de activos en agravio de la Universidad Alas Peruanas
La presidenta de Fuerza Popular, Keiko Fujimori y los hermanos Joaquín y Osías Ramírez Gamarra son parte de las 14 personas investigadas por un vasto caso de crimen organizado vinculado con lavado de activos en agravio de la Universidad Alas Peruanas (UAP) y del Estado, de acuerdo al mandato del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, a cargo del magistrado Víctor Zúñiga Urday.
A raíz de las acusaciones del presunto delito de lavado de activos, al menos cuarenta fiscales y policías se han desplegado para intervenir diferentes sedes de la Universidad Alas Peruanas. El operativo comenzó dio inicio a las 6.15 a.m. en sedes de la Universidad Alas Peruanas situados en los distritos de Jesús María, San Isidro y Surco.
A lo largo del periodo en el que Fidel Ramírez Prado y otros miembros de su familia mantenían bajo control estricto la Universidad Alas Peruanas, Joaquín y Osías Ramírez realizaron millonarios contratos simulados con la entidad universitaria a través de empresas de fachada.
De acuerdo a las últimas investigaciones, la lideresa de Fuerza Popular presuntamente habría recibido dinero para financiar su campaña electoral con dichos fondos ilícitos.