Política

Keiko Fujimori impugna y pide anular 500 mil votos

Denuncia falsificación de firmas y alteración de resultados

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, afirmó que su partido decidió solicitar al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) la nulidad de 802 mesas de sufragio, que representan aproximadamente 200 mil votos. Agregó que también piden la observación de mil 200 actas que constan de alrededor de 300 mil votos, con los que en total suman 500 mil, que se estarían anulando.

“Aquí todavía están en juego 500 mil votos. Medio millón de votos a nivel nacional, que creemos que es fundamental que se analicen para el recuento final que tiene que llevar a cabo el JNE”, expresó Fujimori.

“Esta información ha sido analizada escrupulosamente por todo el grupo legal de nuestro partido y por eso (…) Fuerza Popular está presentando el día de hoy acciones de nulidad en 802 mesas a nivel nacional acciones que se están presentando al Jurado Nacional de Elecciones”, indicó.

La candidata también instó a la ciudadanía a continuar con sus manifestaciones de forma “pacífica”, a fin de “hacer respetar su voto”. Además, reiteró su confianza en los órganos electorales que se encargaron de la realización de los comicios.

Por su parte, Miguel Torres, abogado de la agrupación naranja, dio a conocer que encontraron varios casos de falsificación de firmas de miembros de mesa y también de resultados. Asimismo, cuestionó la participación, como miembros de mesa y personeros, de integrantes de una misma familia en un solo local de votaciones.

En tanto, el abogado Julio César  Castiglioni,  especialista en derecho electoral, dijo que en los próximos días darán mayores elementos para demostrar las irregularidades. Dijo que sus adversarios “han llenado las ánforas y actas a su antojo”

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button