Lo últimoPolítica

Keiko Fujimori exige que se investigue a fondo denuncia de Jaime Villanueva

Sostiene que declaración confirmaría que proceso en su contra estaría totalmente politizado

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se pronunció enérgicamente tras las declaraciones de Jaime Villanueva, exasesor de la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, sobre la supuesta injerencia del periodista Gustavo Gorriti, de IDLReporteros, y los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela, en su proceso judicial.

“La denuncia sobre la posible participación del señor Gustavo Gorriti en el trabajo fiscal de José Domingo Pérez y Rafael Vela confirmaría lo que siempre hemos sostenido sobre un proceso totalmente político”, manifestó la excandidata presidencial a través de un mensaje publicado en su cuenta de la red social X (antes Twitter).

Keiko Fujimori dijo esperar “sinceramente que se investigue a fondo esta denuncia hasta llegar a conocer todos los detalles de esta gran injusticia que me llevó a prisión tres veces y le hizo daño también a muchas personas inocentes”.

“Esta organización, gestada para desaparecer a Fuerza Popular, ha perjudicado a muchas familias que han sufrido demasiado con una serie de abusos y atropellos judiciales”, agregó la hija mayor del expresidente Alberto Fujimori. Finalmente, advirtió que “frente a estos hechos tan graves, tomaremos todas las medidas que nos permite la ley para que los responsables de esta operación política enfrenten una verdadera justicia”.

Cabe señalar que la Fiscalía de la Nación solicita una pena privativa de la libertad de 30 años y 10 meses para la lideresa de Fuerza Popular, por presuntamente haber recibido dinero ilícito de la corrupta constructora brasileña Odebrecht y otras fuentes para el financiamiento de sus campañas electorales de los años 2011 y 2016.

“RESPONDERÍA A UNA ESTRATEGIA DE PERSECUCIÓN POLÍTICA”

La congresista Rosangella Barbarán (Fuerza Popular) dijo que las declaraciones de Jaime Villanueva demostrarían que el proceso contra Keiko Fujimori “de ser verdad, respondería a una estrategia de persecución política sobre alguien y un partido”.

Señaló que en el caso de la lideresa de Fuerza Popular “no existe ningún delito tipificado en este momento, pues lo único que ha habido es un señalamiento político y privar a una mujer, a una madre de sus hijas metiéndosela a prisión”.

Agregó que, al parecer, la justicia peruana está “secuestrada” por un grupo y que, a Gustavo Gorriti, por más mención que tiene en la supuesta organización criminal que involucra a Patrica Benavides, no se le investiga.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button