Política

Keiko en la mira por dinero de campaña contra “fraude”

Fiscal amplía investigación que incluye a Galarreta, Miki Torres y otros

La investigación por lavado de activos contra Keiko Fujimori y los dirigentes de Fuerza Popular, Luis Galarreta Velarde, Miguel Torres Morales, Karina Beteta Rubin, Milagros Takaya Jiménez y la contadora del partido, Lindman Miranda Zamalloa, fue ampliada por el fiscal José Domingo Pérez. La acusación es por haber captado, transferido y ocultado fondos, por cerca de dos millones de soles, para el financiamiento de la campaña contra el presunto fraude en la segunda vuelta electoral del 2021.

De acuerdo a la hipótesis fiscal, Fujimori Higuchi no solo desconoció el resultado electoral, sino que emprendió una intensa campaña denunciando presuntas irregularidades con el propósito de alterar la voluntad popular, tras la elección de Pedro Castillo, entonces candidato presidencial de Perú Libre.

“Esa campaña de engaño y desprestigio con el supuesto fraude es la fuente generadora de aportes sospechosos de diversos empresarios dedicados a las inmobiliarias, empresarios que se dedican a los juegos de tragamonedas y, la participación de abogados de los estudios jurídicos más reconocidos del país”, alega el fiscal, quien considera el agravante de organización criminal.

Luego agrega: “Es así que el partido Fuerza Popular logró recaudar, recolectar o recibir un poco menos de dos millones de soles en aportes en efectivo y en especie entre el 13 de marzo de 2021 a 30 de julio de 2021, en ellas están incluidas las tasas para las apelaciones y nulidades”.

Entre enero y julio de 2021, Fuerza Popular reportó a la ONPE 473 aportes en efectivo de dinero, pero anuló 142 de estos (30%), lo que despertó las sospechas del fiscal.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button