Keiko agradece al primer ministro de Japón por visitar la tumba de su padre

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, agradeció el gesto del primer ministro de Japón, Shigeru Ishiba, quien visitó la tumba del expresidente Alberto Fujimori en el cementerio de Huachipa, cuando visitó Lima con motivo del APEC.
“En nombre de mi familia, quiero expresar nuestro agradecimiento al primer ministro de Japón, Shigeru Ishiba, por su noble gesto al llevar flores y realizar una oración en memoria de mi padre, Alberto Fujimori. También por haber expresado sus condolencias en Palacio de Gobierno. Guardaremos ese recuerdo por siempre en nuestros corazones”, escribió Keiko en su cuenta de la red social X.
Alberto Fujimori, fallecido en septiembre, mantenía lazos significativos con Japón. Además de ser el país de origen de su familia, uno de los episodios más destacados por dicha nación fue su gestión en el rescate de los rehenes de la embajada japonesa que, en 1996, fue tomada por el grupo terrorista Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), que culminó con la muerte de 17 personas, incluidos 14 terroristas, dos militares y un vocal del Poder Judicial.