
Como una medida que busca empañar un proceso electoral e impedir que todos los peruanos tengan la posibilidad de elegir con libertad, calificó la excandidata presidencial Keiko Fujimori las diligencias dispuestas por la Fiscalía de la Nación en respuesta a una denuncia que busca que se declare la ilegalidad del partido Fuerza Popular.
“Quiero expresar mi profunda preocupación. Hace solo dos días se ha hecho la convocatoria a elecciones y ya tenemos a un primer actor político, la Fiscalía de la Nación”, expresó la lideresa de Fuerza Popular.
Agregó que es lamentable una institución tan importante intente anular o sacar de carrera a partidos políticos. “A mí, lo que más me preocupa es que la institución encargada de luchar contra la delincuencia, que es el problema que más está aquejando a todos los peruanos, esté dedicando sus recursos, su esfuerzo, a debilitar a los diferentes partidos políticos, en vez de perseguir a los delincuentes”, sentenció.
Por su parte, el secretario general de Fuerza Popular, Luis Galarreta, indicó que “no puede ser posible que cualquier “x” denuncie algo porque se le ocurre, a saltear o mezclar, sin argumentos”. “Jurídicamente es una vaguedad y la fiscal de la Nación, en lugar de buscar a los delincuentes, nos manda a un fiscal que pierda su tiempo porque esto es ir a declarar, acudir con los abogados cada dos tiempos. Una tontería y media cuando la gente se muere. Esto dice con mayúsculas: una reforma del Ministerio Público”, indicó.
A su vez, el subsecretario general de Fuerza Popular, Miguel Torres, acusó al Ministerio Público de querer hacer política. “Estamos hartos de que hayan dejado una parte de su labor de lucha contra el crimen, de perseguir a los delincuentes, de perseguir a aquellas personas que están matando a nuestros vecinos”, comentó.
CARLOS ÁLVAREZ SACA CARA POR PAÍS PARA TODOS
El actor cómico Carlos Álvarez, integrante del partido País Para Todos, que también corre el riesgo de ser declarado ilegal, consideró que la denuncia se encontraba fuera de lugar, pues él no es candidato presidencial y solo es afiliado al partido.
Dejó entrever que lo quieren sacar de carrera por mostrarse a favor de la pena de muerte. “Es bastante extraño que quieran tacharme, siendo afiliado y no candidato presidencial. Eso se verá en las elecciones internas en noviembre”, cuestionó.