Política

Karelim López no presentó evidencias contra Castillo

César Nakazaki aclara que ella dio cuenta de sospechosas “líneas de negocios”

El abogado César Nakazaki dijo que las “líneas de negocios” solo pueden tener una explicación: “anuencia” o “beneficio económico”

Durante sus declaraciones, que tienen como propósito convertirse en una colaboradora eficaz, la lobista Karelim López “en ningún momento ha afirmado ninguna entrega de dinero ni haber presenciado alguna actuación ilícita del presidente de la República, Pedro Castillo”.

Así lo precisó el abogado defensor de López, César Nakazaki, quien agregó: “Lo que mi patrocinada ha presentado son un conjunto de líneas de negocios, que solo pueden tener una explicación. En el mejor caso, en anuencia, o en el peor caso, en beneficio económico”.

Se supo que los testimonios de López se dan en un caso de presunto lavado de activos, donde la lobista habría reconocido que recibió “pagos ilegales”. Ella también entregó al Ministerio Público un USB en el hay información relacionada sobre estas “líneas de negocio”.

“López reconoce como posibles delitos los pagos del Grupo Pasapera por servicios que brindó y que ella conocía que había injerencia indebida del empresario Zamir Villaver de para obtención de la obra Puente Tarata. Ese es el hecho que reconoce y que permite calificarla para ser colaboradora eficaz”, precisó el letrado.

PACHECO Y OTROS

Toda la información que ha dado a conocer López es la que conoció a través de Bruno Pacheco (exsecretario general de Palacio de Gobierno), donde se involucra a los sobrinos del presidente Castillo, congresistas de Acción Popular (los llamados “Niños”) y algunos ministros.

En otro momento, Nakazaki dijo que Karelim López “es inocente” en los casos que investiga la fiscalía anticorrupción relacionados al Puente Tarata y a la venta de biodiesel. Agregó que tiene “fuertes sospechas” de infiltración en la fiscalía anticorrupción, por lo que consideró que era “más seguro” acudir a la fiscalía de lavado de activos.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button