ActualidadEconomíaParticularRegionalTecnología/ Empresarial

Kantar: 51% de los hogares peruanos han gastado en medicamentos durante el último mes

La empresa especializada en análisis y datos de marketing, Kantar, revela que 5 de cada 10 peruanos han priorizado sus gastos en medicamentos durante marzo de este año.

“Gastos realizados en el último mes” es el nombre del último estudio llevado a cabo por la empresa Kantar División Worldpanel Perú. De acuerdo a los resultados del estudio, 5 de cada 10 hogares peruanos (51%) han gastado en medicamentos, especialmente en el  NSE C, donde hasta un 59% de los hogares lo señalaron como principal gasto del último mes del presente año.

Cómo segundo gasto más relevante para un 48% de los hogares peruanos, se menciona al transporte público y/o la gasolina. Visto al detalle por regiones se observa que en la región Oriente y Sur del Perú el porcentaje llega al 54% y 58% respectivamente, siendo un gasto incluso más importante que los medicamentos.

En tanto el servicio de telefonía móvil se ubica en el tercer lugar entre los gastos más importantes del último mes para un 47% de los hogares. Se trata de uno de los gastos más importantes para el 65% de los hogares del NSE A/B, mientras que en el NSE E solo un 33% lo priorizó. Por otro lado, el servicio de internet domiciliario ocupa el cuarto lugar con un 40% del total general, destacando los hogares de la región Lima con un 45% y los hogares de NSE A/B con un 63%.

El estudio revela, además, que el gasto en ropa también está en el top 5 de los motivos por los que un 35% de los hogares consultados a nivel nacional desembolsaron dinero. Sin embargo, al observar el comportamiento por niveles socioeconómicos, en el A/B y en el C este gasto fue uno de los más importantes para un 38% de hogares, mientras que en el D lo fue para un 30%. Pero si analizamos el comportamiento por regiones, podemos decir que el Oriente fue donde más hogares gastaron en ropa en el último mes (54%) y en la región Norte donde menos hogares priorizaron este gasto (24%).

El estudio “Gastos realizados en el último mes” fue llevado a cabo por Kantar División Worldpanel Perú con una muestra de 834 hogares y un nivel de confianza del 95%, entre el 27 de marzo y el 9 de abril del presente año.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button