Juzgado de la Selva Central dicta 18 meses de prisión preventiva a madre y padrastro por homicidio de niña
Fiscalía les atribuye acciones de crueldad y alevosía que habría culminado con muerte de menor, a quien culparon de actos de brujería.
El Juzgado de Investigación Preparatoria de Pichanaqui-Perené, perteneciente a la Corte de la Selva Central, ordenó 18 meses de prisión preventiva para cuatro investigados por el delito de homicidio calificado en agravio de la menor de cinco años de edad con iniciales M. R. H. C.
Se trata de la madre y padrastro de la menor Fabiola Camacho Sebastián y Hernán Camacho Sancahuante, respectivamente; Doria Sancahuanti Quinchocre y Faustino Sebastián Merino, coautores de la presunta comisión del referido delito.
La Fiscalía atribuye a los investigados haber cometido acciones conjuntas de crueldad y alevosía que culminó con la muerte de la menor, a quien culparon de actos de maldad y brujería, lo que les habría ocasionado las enfermedades que padecían, idea que fue reforzada por un curandero.
Los hechos se suscitaron desde el 6 hasta el 10 de enero pasado, en los interiores y exteriores de una vivienda de la comunidad nativa de Pampa Julián, distrito de Pichanaki, ubicado en la región Junín.
El referido juzgado dictó la referida medida coercitiva al cumplirse los requisitos para su aplicación: fundados y graves elementos de convicción, pena eventual superior a los cuatros años de cárcel y existencia del peligro procesal.
De ese modo, el magistrado a cargo, Rubén Cesario Guadalupe Ulloa, dispuso el internamiento de los investigados en el establecimiento penitenciario Virgen de las Mercedes, de Chanchamayo (Junín).