Actualidad

Juzgado de Familia de Madre de Dios instaló ‘Botón de Pánico’ en celulares de 50 mujeres víctimas de violencia

Asimismo, por primera vez, el referido órgano jurisdiccional ordenó la instalación del aplicativo a solicitud de la víctima.

A fin de brindar auxilio oportuno a las víctimas de violencia que cuentan con medidas de protección y se encuentran en riesgo severo, el Segundo Juzgado de Familia Subespecializado en violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar de Tambopata (Madre de Dios) ordenó la instalación del aplicativo ‘Botón de Pánico’ en los celulares de 50 víctimas de violencia.

El referido juzgado instaló este número de aplicativos desde la emisión de la Resolución Administrativa N.º 000016-2021-P-CE-PJ, del 18 de febrero de 2021, hasta la fecha.

Este aplicativo de auxilio a las víctimas de violencia funciona cuando se presiona el ícono ‘Botón de Pánico’, el cual activa la alerta en la Central de Monitoreo de Seguridad Ciudadana de la municipalidad.

Luego, una unidad de patrullaje junto con un efectivo policial, a través de la geolocalización, acuden al lugar de los hechos para brindar el auxilio inmediato.

SOLICITUD DE LA VÍCTIMA

Por otro lado, el referido órgano jurisdiccional que despacha la magistrada Anela Vanessa Ikeda Chávez, por primera vez, a pedido de la propia víctima, dispuso la instalación del ‘Botón de Pánico’ en su dispositivo móvil.

Ella podrá ser geolocalizada y obtener la ayuda oportuna del personal de Serenazgo o Policía cuando esté en peligro su integridad.

La medida fue adoptada en mérito a la denuncia interpuesta por el Centro de Emergencia Mujer (CEM) de Madre de Dios por presuntos actos de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar en la modalidad de violencia física y psicológica.

“Somos una Corte que avanza para mejorar la justicia en Madre de Dios, atendemos el clamor de las mujeres víctimas de la violencia familiar que se encuentra con indicador rojo debido a las crecientes denuncias en nuestra jurisdicción”, sostuvo la magistrada Ikeda Chávez.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button