Justicia de Brasil hace sufrir a Ollanta y Nadine
La justicia de Brasil autorizó que, en calidad de testigos, Marcelo Odebrecht, Jorge Simoes Barata y un grupo de exejecutivos de la constructora declaren en el juicio oral seguido al expresidente peruano Ollanta Humala, su esposa Nadine Heredia y otros por el presunto delito de lavado de activos en agravio del Estado.
El Tribunal de Justicia de Brasil acogió así una carta rogatoria que le envió el Tercer Juzgado Penal Colegiado Nacional del Perú para que autorizara el referido interrogatorio.
También autorizó que el expresidente de la constructora brasileña OAS, José Pinheiro Filho, rinda su declaración como testigo en el juicio oral relacionado a los presuntos aportes ilegales de dinero para las campañas presidenciales de Ollanta Humala en los años 2006 y 2011.
El Tercer Juzgado Penal Colegiado Nacional peruano dispuso que los interrogatorios a estos exejecutivos de la constructora Odebrecht se realicen del 4 al 13 de setiembre de forma virtual.
Por su parte, el fiscal superior coordinador del Equipo Especial de la Fiscalía para los casos Odebrecht y Lava Jato,
Rafael Vela, solicitó a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, que autorice el viaje de los fiscales Germán Juárez Atoche y José Domingo Pérez a la ciudad de Sao Paulo en Brasil.
Cabe señalar que la Fiscalía ha solicitado 20 años de cárcel para Ollanta Humala y 26 años para su esposa Nadine Heredia.