Opinión

Junio de grandes logros

Junio viene siendo un mes alentador para el deporte peruano. El domingo pasado comentamos la destacada actuación de Eduardo Collazos al lograr cruzar en 14 horas y 18 minutos los 45 kilómetros que separan a Oahu de Molokai (tuvo que nadar 48 kilómetros porque la marea te desvía del objetivo y hay que corregir).

A este logro debemos agregar que en la mañana del domingo 11 de junio, Gustavo Lores cruzó el Canal de la Mancha, siendo el segundo peruano que logra obtener la triple corona: La vuelta a Manhattan (46 kilómetros), El Canal de Catalina (34 kilómetros) en Los Ángeles EE.UU. y el Canal de la Mancha (34 kilómetros) entre Francia e Inglaterra. Ambos nadadores pertenecen al equipo de nado de aguas abiertas “Los Marlines”.

Juan Pablo Varillas logró llegar a la cuarta ronda del Ronald Garros enfrentándose al serbio Novak Djokovic quien es considerado el mejor tenista de todos los tiempos. Juanpi no desentonó y le jugó de igual a igual.

El 7 de junio, día de nuestra bandera, nuestro país se coronó por cuarta vez Campeón Mundial de Tabla en el Salvador, campeonato donde participaron más de 60 países. El Perú ya se había coronado campeón en el 2010, 2014 y 2016. En esta ocasión nuestro equipo obtuvo 3253 puntos, superando a Francia que tuvo 3230 puntos y tercero Brasil con 2937 puntos.

Lucciana Pérez Alarcón, también dejó en alto el nombre del Perú llegando a la final femenina del Ronald Garros
Junior. Jugó contra la rusa Alina Korneeva que había ganado el abierto de Australia a principios de año. Nuestra
compatriota perdió 7-6 y 6-3 lo que demuestra lo reñido del partido y el gran futuro de Lucciana.

Lucciana empezó a jugar tenis a los cuatro años motivada por su abuelo materno, Miguel Alarcón. A nuestra tenista el deporte le viene desde la cuna. Es nieta de Edison Pérez Núñez que fuera durante 17 años árbitro FIFA y tiene el récord de haber dirigido en cinco oportunidades la final de la Copa Libertadores de América y haber estado presente en otras tres como juez de línea, además de arbitrar en el Mundial de Alemania 74.

Nuestra selección de fútbol no podía quedarse atrás e hizo que valiera la pena levantarse temprano el viernes para ver el partido amistoso jugado de visitante con Corea del Sur, equipo mundialista que impidió que Uruguay pasara la fase inicial. La selección peruana tuvo un gran partido al jugar de igual a igual contra los asiáticos y sorprendió ver en la alineación titular a Paolo Guerrero quien a sus treinta y nueve años no desentonó y participó en el único gol del partido, anotado por Bryan Reyna.

(*) Periodista deportivo

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button