Jugadores argentinos barrieron con los premios individuales que entregó la FIFA
Al final del partido entre Argentina y Francia, la FIFA entregó varias distinciones y estas son: Balón de Oro (mejor jugador del Mundial), Balón de Plata (segundo mejor jugador), Balón de Bronce (tercer mejor jugador), Botín de Oro (goleador de la Copa del Mundo), Guante de Oro (mejor arquero), Premio al Mejor Jugador Joven (menores de 21 años) y Premio Fair Play (juego limpio y comportamiento).
Como era de esperarse, Lionel Messi fue elegido como el mejor jugador del torneo y se llevó el Balón de Oro; en tanto que el Botín de Oro fue para el francés Kylian Mbappé por ser el máximo anotador de la Copa del Mundo (8 goles).
El premio Guante de Oro se lo llevó Emiliano ‘Dibu’ Martínez, el arquero albiceleste que tuvo brillantes actuaciones en cada partido. Por su parte, Enzo Fernández recibió el premio a Mejor Jugador Joven.
Por otro lado, la FIFA anunció en junio un presupuesto general de más de 1.600 millones de dólares, del cual se destinará el 30% (440 millones) para repartir entre las selecciones.
De los 440 millones de dólares, el campeón se llevará 42 millones y el otro finalista, 30 millones.