Actualidad

Jueza deja libre a otro peligroso sicario cómplice del “Maldito Cris”

Jefe de Homicidios de la PNP muestra su indignación por decisión judicial

Nuevamente, una resolución del Poder Judicial causa polémica, pues ha devuelto a las calles a uno de los cómplices del “Maldito Cris”. Se trata de un peligroso sicario implicado en un asesinato en el distrito de Lince.

La jueza María del Carmen La Méndez, del Noveno Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lima, dispuso en mayo la liberación de Freddy Daniel Toro Acosta, cabecilla de la organización criminal “Puro Hermanos Sicarios”.

La magistrada aceptó la solicitud del Ministerio Público de aplicar el sobreseimiento debido a la falta de elementos de convicción en su contra.

Toro Acosta, quien es amigo del abatido sicario conocido como “Maldito Chris”, se encontraba cumpliendo una prisión preventiva de nueve meses en el centro penitenciario Castro Castro.

Fue capturado en octubre del año pasado por detectives de la Dirincri, acusado de un asesinato por encargo relacionado con las mafias que controlan la explotación sexual y el cobro de cupos a meretrices en la avenida Risso.

La noche del pasado 21 de enero Joseph Gálvez Chanamé fue acribillado en la esquina de la avenida Arequipa y el jirón Bernardo Alcedo, a menos de diez metros de la puerta de ingreso al Policlínico Risso. El coronel PNP Víctor Revoredo, jefe de la División de Investigación de Homicidios, se mostró indignado con la decisión judicial, pero advirtió que, de ser necesario, lo volverán a capturar y poner tras las rejas

. El jefe policial reafirmó su compromiso de trabajar arduamente para combatir la delincuencia y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button