Lo últimoPolítica

Juez San Martín anuncia que el 9 de enero decidirán suerte de Kenji

Fiscalía pide seis años y seis meses de cárcel por el caso “Mamanivideos”

La suerte del excongresista Kenji Fujimori se conocerá el 9 de enero del próximo año. Así lo decidió el juez César San Martín, quien esa fecha informará si sentencia y acepta el requerimiento del Ministerio Público de ampliar a seis años y seis meses de prisión por el caso ‘Mamanivideos’, al hijo menor del exmandatario Alberto Fujimori.

Cabe indicar que, en primera instancia, se dictó una sentencia de cuatro años y seis meses de cárcel contra al menor de los Fujimori, luego de que se le hallara culpable del delito de tráfico de influencias por ofrecer un conjunto de obras al fallecido exparlamentario Moisés Mamani para que vote en rechazo al pedido de vacancia contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski que luego dio el indulto a Alberto Fujimori.

Durante la audiencia efectuada ayer, Kenji Fujimori se acogió al derecho al silencio y rechazó ser interrogado por el tribunal. Su defensa solicitó que se anule la sentencia en contra de su patrocinado. Mientras que el fiscal supremo provisional Uriel Terán pidió que se revoque la condena de cuatro años y seis meses para sustituirla
por una de seis años y seis meses de prisión efectiva.

Cabe indicar que por este caso también son investigados los excongresistas Guillermo Bocángel
y Bienvenido Ramírez, ambos de Fuerza Popular. Para el primero se pide una condena de seis años y
seis meses de cárcel, mientras que para el segundo, cuatro. El otro investigado es el exasesor parlamentario Alexei Toledo Vallejos, quien fue condenado a cuatro años de pena privativa de la libertad suspendida y al cumplimiento de reglas de conducta.

Investigados piden anular todo el proceso

Abogados de Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez plantean anular todo el proceso judicial por un vicio en la votación de la acusación constitucional en el pleno del Congreso, la participación de ocho miembros de la Comisión Permanente. Bocángel decidió intervenir durante la audiencia. “Fuimos víctimas de un Congreso golpista y nos humillaron políticamente sin que cometiéramos delito alguno. Dios nos exige el perdón, pero perdonar no es olvidar. Espero que la sociedad peruana no olvide el sacrificio por la democracia que dimos un grupo de congresistas defenestrados por Fuerza Popular y lo hicimos por el Perú”, indicó.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button