Política

Juez rechaza solicitud de Keiko para viajar a evento en España

Porque juicio es “inminente” y el fiscal ha pedido 30 años de cárcel en su contra

Keiko Fujimori no puede salir del país. Así lo dispuso el juez Víctor Zúñiga Urday, del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, quien rechazó la solicitud de la excandidata presidencial para viajar a Madrid, España, a fin de participar en un evento de la World Law Foundation (Fundación de Derecho

Mundial).

El magistrado denegó el pedido luego de que la lideresa de Fuerza Popular fuera apercibida por no informar debidamente en diciembre último que la Oxford Union Society había cancelado su invitación.

El juez Víctor Zúñiga dejó constancia de que la etapa intermedia del proceso contra Keiko Fujimori culminó y que “es inminente la etapa de juzgamiento, no siendo proporcional que, ante un pedido de semejante pena, superior a 30 años, se deba estimar una autorización de viaje al extranjero”.

Efectivamente, el fiscal José Domingo Pérez ha solicitado 30 años y 10 meses de cárcel para la excandidata por los presuntos delitos de crimen organizado, lavado de activos, obstrucción a la justicia y falsa declaración en procedimiento administrativo.

Según Víctor Zúñiga, es improcedente lo requerido por la defensa de Fujimori puesto que el derecho a la participación política de la investigada no se puede sobreponer al aseguramiento de la justicia, objetivo de la comparecencia con restricciones que se dictó en su contra.

“En ningún momento, al no otorgarle la autorización de salida de viaje del país a la acusada se le está denegando ni vulnerando su derecho a la participación en la vida política, puesto que, se puede llevar a cabo su participación vía virtual en dichos eventos a través delos medios tecnológicos”, indica la resolución.

 

La Noticia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
Botón volver arriba