Política

Juez les dictó 30 meses de prisión a Sada Goray y Mauricio Fernandini

Ninguno tiene arraigo domiciliario, familiar ni laboral y existe peligro de obstrucción a la justicia

En el quinceavo día de la audiencia, el Poder Judicial determinó que la empresaria Sada Goray y el periodista Mauricio Fernandini no cumplen los requisitos para tener libertad condicional, pues para los delitos que se les imputan, las penas son mayores a los 15 años de cárcel y ambos carecen de arraigo domiciliario, laboral, familiar ni de negocios. Por ello, a ambos les dictó 30 meses de prisión preventiva.

El juez Raúl Justiniano Romero indicó que Sada Goday, por los delitos que se le imputan, podría ir 15 a 20 años de cárcel. Además, estableció que la empresaria no tiene arraigo domiciliario, laboral, familiar ni de negocios, a la vez que presenta peligro de obstrucción a la justicia. También despierta suspicacias el hecho de que sus hijas menores hayan sido matriculadas al colegio recién para el próximo año.

En el caso de Mauricio Fernandini, se indicó que tampoco tiene arraigo domiciliario, laboral ni familiar. Además, el hecho de que se haya desprendido de sus bienes a favor de su hermana, quien tiene un impedimento, resulta sospechoso. El exfuncionario Salatiel Marrufo, acogido a la colaboración eficaz, es la principal fuente que presenta la Fiscalía para acreditar los cargos contra Mauricio Fernandini y Sada Goray.

Marrufo señaló que en la vivienda de Mauricio Fernandini se determinó el pago de cuatro millones para controlar el directorio del fondo MiVivienda. “¿Cuánto me costarían esos cambios?, preguntó Goray. Entonces, intervino Pilar Tijero y le dijo si le parecían tres millones de soles, a lo que Salatiel Marrufo respondió: ‘Que sean cuatro millones de soles’”, de acuerdo con la declaración del aspirante a colaborador eficaz.

Según la Fiscalía, los ciudadanos que están involucrados en actos corruptos dentro de Fondo Mivivienda son, además de Goray y Fernandini, Luis Mesones, Pedro Arroyo y Roger Gavidia.

Según la hipótesis fiscal, la dueña de Marka Group está involucrada en presuntos actos irregulares dentro de la Supertintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN).

Por su parte, Mauricio Fernandini fue clave para lo que pretendía Sada Goray, quien buscó que se contacte con funcionarios del Gobierno de Pedro Castillo y el exministro Geiner Alvarado, quien habría respondido a los intereses de la dueña de Marka Group a través de su entonces asesor Salatiel Marrufo.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button