Actualidad

Juan Villafuerte a la cárcel por asesinato de su pareja mexicana

Juez aceptó requerimiento planteado por fiscal de nueve meses de prisión preventiva

El Poder Judicial ordenó nueve meses de prisión preventiva contra Juan Pablo Jesús Villafuerte Pinto, mientras es investigado por presunto delito de feminicidio en agravio de la mexicana Blanca Arellano.

De esta manera, el titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaura, Galileo Mendoza Calderón, aceptó el requerimiento del Ministerio Público. Durante la audiencia resaltó que, en la acción de control de acusación, Villafuerte negó haber estado en Huacho el día que habría ocurrido el crimen, sin embargo, ayer dijo que sí estuvo en esta ciudad.

Además, no pudo responder sobre las marcas de sangre halladas en la cama y en otros puntos del cuarto que compartía con la víctima. Incluso, el juez dijo que hay evidencias de que Villafuerte habría intentado borrar las huellas con lejía.

Villafuerte, por su parte, en todo momento negó responsabilidad en la desaparición de la mujer. “Me declaro inocente, han hecho una persecución a mi familia. Han hecho mediática esta situación por ser simple estudiante de medicina”, dijo.

En tanto, el Ministerio Público señaló que Villafuerte no actuó solo, sino que tuvo un cómplice que ha sido identificado como Edson Amir Flores Obregón, quien es intensamente buscado.

El juez Galileo Mendoza precisó que la sentencia que podría recaer sobre Villafuerte sería de entre 20 y 25 años de prisión.

Además, ordenó el internamiento del sujeto en el penal de Carquín u otro establecimiento penitenciario que determine el Inpe. La defensa del investigado adelantó que apelará la decisión judicial.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba