La primera y principal raqueta peruana, Juan Pablo Varillas, manifestó este lunes de la importancia que es para el equipo nacional vencer a Chile en Santiago cuando se enfrenten el 3 y 4 de febrero por la etapa de la Qualifiers de la Copa Davis por lo que tratarán de llegar de la mejor manera para exponer su mejor versión.
Varillas reconoció que el cotejo ante los chilenos en calidad de visita será muy complicado, pero que los integrantes del equipo nacional trabajan para llegar al día de los partidos en un buen nivel.
“La Copa Davis me parece un torneo aparte. Es muy diferente a lo que vivimos la mayor parte del año. Ahora nos toca jugar allá, de visita, en cancha dura. Vamos a tratar de llegar de la mejor manera para mostrar la mejor versión en Santiago”, manifestó el tenista nacional en la web de la Copa Davis.
Varillas, quien elegido el mejor tenista profesional peruano del 2023, resaltó la actualidad de algunos exponentes como el de Gonzalo Bueno, quien ganó el Challenger en Buenos Aires.
“Es reconfortante tener otra generación. Mucho más cercanos, poder compartir con ellos. Es una mezcla bonita porque hace un montón no teníamos alguien que gane un Challenger en singles (Gonzalo Bueno en Buenos Aires). Es motivante para mí, para ellos, para el tenis peruano”, sostuvo el tenista de 28 años.
Sobre el rival, Chile, Varillas insistió que posee una escuadra con jugadores de alto nivel como Nicolás Jarry y Alejandro Tabilo por lo que avizoró será una lleva muy complicada de superar.
“La raqueta 1 y 2 de Chile (Nicolás Jarry y Alejandro Tabilo) están en el mejor momento de su carrera. Tomy Barrios igual. (Cristian) Garín ha empezado a jugar otra vez como nos tiene acostumbrado. Es un equipo completísimo, con un gran dobles también, va a ser un rival complicado”, culminó.
El primer gran reto que tiene Perú en este 2024 como equipo será afrontar la etapa Qualifiers de la Copa Davis ante su similar de Chile en el Estadio Nacional de Santiago. Estos partidos se disputarán el 3 y 4 de febrero.
La selección nacional está conformada por Juan Pablo Varillas (83 ATP), Gonzalo Bueno (374 ATP), Ignacio Buse (442 ATP), Arklon Huertas del Pino (582 ATP) y Conner Huertas del Pino (679). La escuadra es capitaneada por el extenista Luis Horna.
De hacerse de la serie sudamericana, los tenistas peruanos avanzarán a las Finales de Copa Davis 2024, fase grupal que se desarrollará en setiembre próximo.