El exfutbolista de la selección peruana, Juan Manuel Vargas, estuvo involucrado en un accidente automovilístico en Magdalena del Mar el pasado 10 de noviembre. El ‘Loco’ Vargas estrelló su camioneta contra un poste, lo que lo llevó a ser trasladado a la comisaría local. Aunque en un primer momento se especuló que podría haber estado en estado de ebriedad, Vargas negó haber consumido alcohol, alegando que el incidente fue causado por una distracción con su teléfono móvil.
Sin embargo, a pesar de sus declaraciones, el noticiero ATV informó que las pruebas confirmaron un alto nivel de alcohol en su sangre. El exfutbolista fue sometido a un dosaje etílico, que arrojó un resultado de 2.65, lo que indicó que no estaba en condiciones de conducir. A pesar de este resultado, Vargas aseguró que siempre estuvo dispuesto a colaborar con las autoridades y cumplir con los procedimientos establecidos.
En su declaración ante la prensa, Vargas explicó que la distracción ocurrió mientras manejaba de regreso a su casa, momento en que perdió el control de su vehículo. Aseguró que nunca tuvo la intención de abandonar su camioneta, como se había especulado, y detalló que al bajar la mirada para revisar su teléfono, perdió el control y terminó estrellándose contra el poste.
El accidente ocurrió a la 1:00 a.m. en la cuadra 1 de la avenida Javier Prado Oeste. Vargas, quien conducía el vehículo de Jonathan Rubén Bellido, sufrió daños en el parachoques de su automóvil. Las cámaras de seguridad de la zona registraron el momento en que Vargas y sus acompañantes, con la ayuda de algunos transeúntes, movieron el vehículo para despejar la vía antes de la llegada del personal de serenazgo.