
El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, admitió que hay un grupo de armas que fueron incautadas por la Policía Nacional y que podrían estar en el mercado negro. Además, indicó que ya se iniciaron las investigaciones para encontrar a los responsables, debido que según protocolo, tras una incautación, los objetos están sujetos al Ministerio Público.
«Nosotros no solamente hemos iniciado un procedimiento administrativo disciplinario. La investigación tiene que desarrollarse y también la Policía está trabajando en este momento en la determinación de la trazabilidad de estas armas para determinar realmente la fehaciencia de la información», dijo el titular del Ministerio del Interior.
«Hay que reconocer que sí hay un grupo de armas que, definitivamente, podrían estar en el mercado negro y hay que determinar también las responsabilidades; porque aquí la obligación de la Policía Nacional del Perú, cuando concluye una investigación, es ya sea ponerla a disposición del Ministerio Público o entregarla a la Sucamec (Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil) para su custodia», agregó.
Por otro lado, el último domingo el programa Punto Final denunció que las armas que fueron incautadas a los delincuentes en diversos operativos realizados por la Policía Nacional del Perú (PNP) vuelven al mundo del hampa bajo la modalidad del ‘ruleteo’.