
El censurado ministro del Interior, Juan José Santiváñez, expresó su agradecimiento a la presidenta Dina Boluarte por la oportunidad de liderar el sector. Afirmó que durante su gestión dejó importantes avances para la Policía Nacional, los cuales, según él, serán valorados por la institución en el futuro.
Santiváñez señaló que acepta la decisión del Congreso y se retirará a su casa tras la votación que aprobó su censura con 79 votos a favor. Destacó que en sus diez meses de gestión se lograron mejoras en sueldos, logística, armamento y derechos para la Policía Nacional.
La censura fue impulsada por los congresistas Susel Paredes, Jaime Quito y Diego Bazán, tras el asesinato del cantante Paul Flores en un ataque armado contra el bus de ‘Armonía 10’. Ahora, la decisión deberá ser comunicada a la presidenta Boluarte, quien designará a su sucesor en el Ministerio del Interior.