ParticularTecnología/ Empresarial

Juan Chipoco y la conquista de Miami

Peruano triunfa con su cadena de restaurantes en pleno EE.UU.

El peruano emprendedor logra enarbolar la bandera de nuestro país en todos los lugares donde echa raíces, sobre todo en la gastronomía. En tal sentido, nuestros compatriotas no solo han ganado diferentes competencias mundiales en el campo culinario, sino que los restaurantes dedicados a la comida peruana que se inauguran fuera de nuestros linderos son todo un éxito. Juan Chipoco es el más claro ejemplo de lo que estamos relatando.

Llegado hace 34 años a la cosmopolita ciudad de Miami, en calidad de asistente de cocina, Juan se inició lavando platos y atendiendo mesas para terminar, hoy en día como dueño de 10 restaurantes propios de diversa temática, pero relacionados a la comida peruana y sus fusiones.

Ello lo han llevado a obtener diferentes reconocimientos como el codiciado premio Travellers Choice en 2021, que otorga la plataforma mundial de reseñas de viajes y restaurantes TripAdvisor.

Cabe señalar que este destacado empresario gastronómico no solo es representante culinario del Perú, sino que hace mucha labor social y promueve nuestra identidad nacional en el exterior. Este mes de diciembre, tras asistir al lanzamiento del nuevo libro de nuestra compatriota Ingrid Yrivarren, “Tengo el orgullo: 100 peruanos extraordinarios que hacen patria”, organizó en Florida un evento pro fondos en beneficio al Nicklaus Children’s Hospital en Miami.

Juan coronó de esta manera la primera fase de su proyecto social con la primera cena anual de recaudación de fondos para la investigación y desarrollo contra la enfermedad intestinal inflamatoria, a favor de los pacientes del referido nosocomio.

En el ínterin, inauguró en la exclusiva zona de Coral Gables (Miami) su décimo restaurante de la cadena CVI.CHE 105. Es oportuno agregar que, en el más grande de sus establecimientos puede recibir al mismo tiempo 450 comensales, atendiendo diariamente a unos seis mil.

El buen nombre ganado por Juan Chipoco en Estados Unidos se debe a su habilidad para presentar platos auténticos, con originalidad, sumado ello a un buen servicio y locales con excelente decoración que mezcla modernidad salpicada de elementos peruanos y hasta originales sesiones de fotos del protagonista de esta historia.

Una primicia al final del este artículo es que Juan también se encuentra redactando su primer libro biográfico ‘Juan Chipoco, La marca detrás de la marca’, donde narra las vicisitudes de un niño emprendedor que se convierte a la larga en maestro de su propio destino.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button