Particular

Josephine Langford: “Filmar durante la pandemia es una experiencia única”

Actriz australiana protagoniza ‘After: Almas Perdidas’, que ya se encuentra en los cines peruanos

POR: GABRIELA QUINTANA

Este 2 de setiembre llegó a la cartelera peruana la película ‘After: Almas Perdidas’, la tercera entrega de la saga ‘After’, dirigida por Castille Landon y protagonizada por Hero Fiennes (Hardin) y Josephine Langford (Tessa).

La actriz australiana brinda detalles a La Noticia acerca de esta producción y consideró que su vínculo con la cinta y su personaje funciona por una conexión con el elenco y el haber sido dirigida por una mujer.

¿En qué te identificas con Tessa, hay algo de ti en el personaje?

Creo que es inevitable no poner algo de uno en el personaje porque es tu rostro, tu voz, gestos y todo. Admiro mucho su amabilidad y su capacidad de perdón, y su fortaleza como personaje. Creo que puede superar muchas cosas y avanzar en la vida, y eso es una cualidad admirable. La amabilidad es una cualidad que está subestimada.

¿Te resultó más más fácil trabajar con la directora Landon, ya que también es actriz?

Por supuesto, siempre me encanta trabajar con directores que son actores porque tienen otra comprensión del proceso y saben cómo comunicar algo. Fue muy útil que ella tuviera formación actoral, particularmente, para las escenas que son más sensibles. Y, sobre todo, que fuera mujer. ¿Cómo fue rodar dos películas en forma consecutiva? Filmamos la tercera y la cuarta película de manera entrelazada. Rodamos la última escena de la cuarta película y luego la primera escena de la tercera película de manera consecutiva. Fue un gran desafío mantener la cronología y dónde está tu personaje en ese trayecto.

Esta película se filmó durante la pandemia, ¿cómo fue para ti?

Filmar durante pandemia es una experiencia única. Me siento muy afortunada de haber podido trabajar durante la pandemia, pero cambió la dinámica. Estuvimos aislados con todo el elenco en, básicamente, un piso de un hotel, lo cual nos permitió relacionarnos. Filmar durante pandemia, con las restricciones de las máscaras, el distanciamiento y tener un elenco más pequeño en el set, cambia tu experiencia.

Castille mencionó que las escenas entre Fiennes y tú son más emotivas e íntimas…

Yo no se lo atribuiría a nosotros, sino al guion. Esta película tiene un tono diferente por la forma en que se filmó. Con la dirección de Castille, hay escenas más largas en las que hay espacio para respirar. Y creo que, a causa de esto, se ven momentos más íntimos entre Hardin y Tessa en la película.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button