Deportes

José Guillermo del Solar asume nuevo desafío

Fue presentado como nuevo jefe de la Unidad Técnica de Menores de la FPF

Este jueves José Guillermo del Solar fue presentado como nuevo jefe de la Unidad Técnica de Menores de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

En el evento fueron anunciados también Pablo Zegarra como DT de la selección peruana Sub-17 y Johny Vegas como preparador de arqueros de todas las divisiones menores.

‘Chemo’ dio a conocer que firmó un contrato de cuatro años con la FPF y que sus servicios se centrarán en las selecciones de varones en las categorías sub-15, sub-17 y sub-20.

Pasaron muchos años y los resultados han sido malos en las divisiones menores. Cuando me llama Agustín Lozano, viene a las reuniones con Juan (Reynoso) y Juan Carlos Oblitas, a mí me interesaba mucho el proyecto pero había que tener un plan.  Espero que el trabajo vea sus frutos dentro de dos años, ya que pretender cambiar esto en dos meses es imposible”, indicó.

El exjugador se refirió al trabajo de menores y destacó que es muy pobre y que pondrá su mejor esfuerzo por mejorarlo.

“La función de la Selección Nacional es seleccionar jugadores, trabajar poco tiempo y competir. El trabajo es casi inexistente, el trabajo en provincias en menores es muy pobre y trataremos de mejorar esto“, precisó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button