Política

José Cueto: Vándalos en violentas marchas de protesta son financiados por minería ilegal

El congresista José Cueto, miembro de la bancada de Renovación Popular, hizo uso de la palabra durante la presentación del Gabinete Ministerial en el Pleno del Legislativo y afirmó que la minería ilegal financia el vandalismo en las marchas de protesta que han causado un baño de sangre en el país.

Luego de lamentar que no solo haya civiles heridos, sino también 400 policías, muchos de ellos en estado de gravedad, el parlamentario indicó que, si bien hay manifestantes que ejercen su derecho a protesta sin recurrir a la violencia, también existen personas que se dedican al vandalismo y son financiadas por la minería ilegal.

José Cueto recordó que el día del ataque contra el aeropuerto Inca Manco Cápac de Juliaca, a esta ciudad de la región Puno llegaron más de 200 cústeres y combis con personas que participarían en los hechos violentos que dejaron 17 víctimas mortales.

Hace unos días, Cueto había manifestado su posición firme en contra del expresidente boliviano Evo Morales y su intromisión en nuestro país.

La Noticia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
Botón volver arriba