El congresista Jorge Montoya, miembro de la bancada Honor y Democracia, ha denunciado que fue víctima de amenazas de muerte a través de mensajes de WhatsApp. Montoya también mencionó que su familia está siendo objeto de estas advertencias.
«En los últimos días, mi familia y yo hemos recibido llamadas y mensajes de amenazas por parte de individuos que, desde la cobardía, se esconden detrás de la anonimidad de un teléfono, creyendo que podrán intimidarme o doblegar mi voluntad», señaló en su cuenta de X (antes Twitter).
Desde el Congreso de la República, el congresista detalló que las intimidaciones comenzaron el día en que se reunieron con los líderes del transporte público para discutir la extorsión en esta industria.
«Desde el día que recibimos a los dirigentes de transporte público, he empezado a recibir amenazas contra la vida y la salud mía y de mi familia», expresó para la prensa este lunes.
Cabe señalar que, Montoya decidió no presentar una denuncia formal ante la Policía Nacional del Perú (PNP) y sugirió que las autoridades deberían enfocarse en otros casos de extorsión.
«No he hecho la denuncia ante la Policía Nacional porque no los quiero entretener ni hacer perder el tiempo. A través de WhatsApp me envían mensajes, insultando y amenazando. Más que eso no puedo decir», acotó.
«Hay tantos extorsionadores y tanta gente que necesita el apoyo de la Policía, por eso le doy la prioridad a ellos. Yo tengo como defenderme», finalizó.