DeportesLo último

Jorge Fossati tras su llegada a la ‘bicolor’: “El club más importante de un país es la Selección”

El estratega uruguayo, Jorge Fossati, volvió a reafirmar su compromiso con la ‘blanquirroja’ luego de ser elegido por la Federación Peruana de Fútbol (FPF) como nuevo técnico de la ‘Bicolor’. Es más, pese a no haberlo oficializado a través de un comunicado como DT nacional, el extécnico de Universitario de Deportes volvió a confirmar su llegada a Perú.

En entrevista concedida a un medio de comunicación, Fossati aseguró que es un honor dirigir un combinado patrio, debido a que entiende la molestia de algunos hinchas de Universitario de Deportes por su salida y que la selección es el club más importante de un país.

“Lo tomé como lo que es: un honor dirigir a la selección de un país (…) Hemos tenido un año maravilloso con la gente de Universitario, con el hincha, con los funcionarios del club. Un lugar donde nos sentíamos muy bien”, indicó en un primer momento.

“Esto, con el tiempo, lo van a entender. Ni siquiera es para otro club. Si fuera para otro club, los entendería, y mucho. Me voy a lo que yo digo: en cualquier lugar, en cualquier país, el club más importante es la selección”, complementó.

En otro momento, Jorge Fossati indicó que el desafío de dirigir a la Selección Peruana es duro y reveló el por qué decidió dirigir al Perú.

“El desafío es durísimo, es bravo, pero se dan algunas situaciones que nos hicieron tener el convencimiento de que se puede, y partiendo de esa base, aceptamos”, indicó.

“Primero, es la base de los jugadores. Yo creo que la hay. Segundo, la receptividad que han tenido lo que hemos trasmitido, la hemos sentido y mucho en los jugadores de Universitario. Y también, vos te das cuenta de que jugadores de otros equipos te saludan con respeto. Por otro lado, hay una combinación de jóvenes con experiencia y, lo fundamental, tenemos fecha FIFA en marzo y tenemos la Copa América 2”, finalizó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button