El entrenador de la selección peruana, Jorge Fossati, expresó su confianza en que la ‘Blanquirroja’ pueda vencer a Argentina hoy, basándose en el desempeño mostrado frente a Chile y Canadá.
Asimismo, mencionó que la ausencia de Lionel Messi no debería afectar el rendimiento de la Albiceleste.
“A nosotros no nos cambia prácticamente nada. Le saca un poco de presión o de responsabilidad al rival, pero ya ha demostrado que siempre entra a la cancha con la misma actitud juegue quien juegue. Hacer alguna diferencia porque juegue ‘Juansito’ y no juegue ‘Pedrito’…, hablamos de un plantel que fue campeón del mundo en Catar”, señaló el entrenador uruguayo durante una conferencia de prensa.
Respecto a la situación de Messi, quien se está recuperando de problemas en el aductor, Fossati opinó que no necesariamente será una desventaja para Argentina.
“Sin duda, cambia que juegue o no juegue un jugador considerado de los mejores del mundo, pero no quiere decir que los perjudique. Por un lado, no tener a tu figura principal influye, pero hace que aparezca más la búsqueda de juego colectivo y no estar tan atraído a quien sabes que la agarra y lo resuelve todo”, agregó.
Fossati subrayó que el equipo peruano está seguro de poder lograr la victoria, fundamentado en lo exhibido en los dos encuentros anteriores, a pesar del empate con Chile y la derrota ante Canadá. “Luego de analizarlos sigo opinando lo mismo”, afirmó.
El técnico uruguayo enfatizó que la selección peruana está inmersa en un proceso a mediano plazo en preparación para las eliminatorias de septiembre, por lo que no se deja llevar por los análisis basados únicamente en los resultados de la Copa América en curso.
“Se ha crecido bastante ya en los partidos amistosos y se va corroborando en la Copa, pero para la mayoría el fútbol se analiza desde el resultado y no me van a creer”, acotó.